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Resumen de A Social Support Intervention to Reduce Intentions to Drop-out from Youth Sport: The GAA Super Games Centre

David Lavallee, Daragh Sheridan, Pete Coffee, Pat G. Daly

  • español

    La investigación ha destacado que el abandono del deporte juvenil se ha convertido en una tendencia mundial con tasas que superan el 30% en algunos países. Este estudio tiene como objetivo investigar el efecto de un cambio en el apoyo percibido sobre la intención de abandonar el deporte juvenil al finalizar una intervención basada en el apoyo social. La Asociación Atlética Gaélica (GAA) en 2012 identificó una tasa de abandono del 19.38% que involucraba a 3,491 participantes de edades com-prendidas entre 12-16 años. Una intervención psicosocial desarrollada para la GAA, llamada Centro de Superjuegos (Super Games Centre), se realizó con 103 participantes y se evaluó durante un período de 24 semanas. Los resultados muestran que la percepción de una mayor disponibilidad de apoyo social se asocia significativamente a niveles más bajos de intención de abandono al final de la intervención. Además, la identidad social demostró ser un importante factor de mediación para expli-car la asociación entre los cambios en el apoyo percibido y la intención de abandono. Un examen posterior a la intervención en 2018 encontró que la GAA había creado 95 Centros de Superjuegos desde 2015, lo que ha llevado a un aumento de 7,012 nuevos participantes en el mismo rango de edad (12-16 años). Se debaten las investigaciones futuras y las implicaciones para la metodología de intervención basada en el apoyo social.

  • English

    Research has highlighted that drop-out from youth sport has emerged to become a global trend with drop-out rates exceeding 30% in some countries. This study aimed to investigate the effect of a change in perceived support on intentions to drop out from youth sport at the end of a social support intervention. A pre-intervention examination of the Gaelic Athletic Association (GAA) in 2012 identified a 19.38% drop-out rate involving 3,491 participants between the ages of 12-16 years. A psychosocial intervention developed for the GAA called the Super Games Centre was delivered and evaluated over a 24-week period to 103 participants. The findings demonstrated that higher perceived available support was significantly associated with lower levels of intentions to drop out at the end of the intervention. Furthermore, social identity emerged as a significant mediating factor in explaining the association between changes in perceived support and intentions to drop out. A post-intervention examination in 2018 found that the GAA had established 95 Super Games Centres since 2015, and this has led to an increase in 7,012 new participants between the ages of 12-16 years. Future research and implications for social support intervention methodology are discussed.


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