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Resumen de La dimensión social de la economía en el pensamiento económico y en su aplicación en la praxis: su interpretación e integración en la doctrina social de la iglesia

Santiago García Echevarría

  • español

    En el marco de un Foro Interdisciplinar se plantea la relación entre la economía y los valores que implican la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata fundamentalmente de la dimensión docente en el ámbito de la formación eclesiástica, así como en la consideración de los valores y su forma de integración en el pensamiento económico.

    Se trata en esta aportación sobre un debate en torno al Documento de Trabajo elaborado por el Profesor Martínez Albesa en torno a la DSI, y su forma de integrar su conocimiento en el contexto de las otras ciencias que configuran la acción de la persona en el contexto económico-social. La “dimensión social” de la economía en su involucración en el pensamiento económico constituye el eje de esta contribución, resultando que en el marco del pensamiento de la Escuela de Friburgo, de la configuración del “Orden de la Economía”, se puede realizar y se debe realizar la interdisciplinaridad para poder definir la “realidad económico-social” sobre la que actúa, debe actuar, el conocimiento económico para definir la Política Económica y la Política Social.

  • English

    The relationship between the values of the Catholic Church’s Social Doctrine and the economy are examined within the framework of an Interdisciplinary Forum. Fundamentally, this concerns teaching dimension within the ambit of ecclesiastical training, as well as its values and how it is integrated into economic thinking.

    This contribution reports on a debate revolving around a Working Document drawn up by Professor Martínez Albesa concerning the CSD and how it integrates its knowhow in the contexts of the other sciences that configure the individual’s action within the economic-social context. The economy’s social dimension in its involvement in economic thinking is this contribution’s central axis, resulting that, within the framework of the School of Freiburg’s thinking, concerning the configuration of Economic Ordering, multidisciplinarity can – indeed, must – be practised in order to define the economic-social reality upon which economic knowhow acts – indeed, must act – in order to define Economic Police and Social Policy.


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