Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tableaux vivants:: El cine para enseñar el arte de la Edad Moderna y Contemporánea

Ethan Calero Ortuño, Juan Ramón Moreno Vela

  • español

    En el presente trabajo procederemos a mostrar una propuesta de innovacióndidáctica basada en la utilización de recursos cinematográficos para la asignatura deHistoria del Arte de 2º de bachillerato. En la propuesta analizaremos las diversaspelículas relacionadas con los bloques temáticos de la asignatura, realizando unrecorrido que nos lleva desde el arte de la Edad Moderna –tanto el Renacimiento como el Barroco, fundamentalmente- hasta el arte que corresponde a la Edad Contemporánea, en el que estudiarán diversas corrientes como el impresionismo, las vanguardias históricas o el expresionismo abstracto.

  • English

    In the present paper, we proceed to present an innovative didactic proposal based on the use of cinematographic resources for the subject of History of Art. In the proposal, we will analyze the various films related to the conceptual concepts of the subject, making a journey that takes us from Age –Renaissance and Baroque, basicallyto the Contemporary Age where different approaches will be studied: impressionism, avant-garde or abstract expressionism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus