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Creatividad radiófonica: de espaldas a un filón.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 353 (16 OCTUBRE), 1989, págs. 53-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las posibilidades creativas que ofrece la radio como medio publicitario son extraordinariamente ilimitadas desde el momento en que la libertad de concepción de situaciones es absoluta e individual por parte del receptor, destinatario que en última estancia va a construir su particular mensaje persuasivo. Esta circunstancia unida a los casi simbólicos costes de producción podría llevar a pensar en la existencia de un esmerado y prolijo tráfico de mensajes comerciales por las diferentes cadenas y emisoras. Pero la realidad es distinta. Mientras los anunciantes no prestan demasiada atención al medio y prefieren orientar sus intereses comunicacionales hacia otras parcelas, los Juniors de las agencias son los que normalmente se encargan de confeccionar las cuñas de las campañas, productos que llegan normalmente cuando después de haber repartido el presupuesto entre los demás medios sobra una cantidad con la que no se sabe qué hacer. De esta manera nacen campañas radiofónicas con desgana, cuyo nivel creativo deja que desear en la mayoría de las situaciones. No obstante, el buen hacer de los departamentos creativos de las grandes cadenas comerciales dinamiza el proceso de ejecución de las campañas radiofónicas, sumando a las clásicas cuñas una variada gama de fórmulas publicitarias que consiguen despertar el interés de los oyentes día a día.


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