Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos originales de la última campaña de Benetton son calificados de racistas: razas demasiado unidas.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 353 (16 OCTUBRE), 1989, págs. 22-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Niños y jóvenes de todas las razas y vestidos de todos los colores, presentados en dos vallas y páginas bajo la línea "United Colors of Benetton" ("Colores Unidos Benetton"). La marca italiana de ropa ha emitido el mensaje solidario de esta campaña de publicidad durante cinco años en 60 países. Sin embargo, la última entrega de los colores unidos han roto el consenso. Se han producido protestas y polémicas en algunos países por dos originales de la campaña que se califican de racistas. Uno de ellos presenta el torso de una mujer negra, con una chaqueta de lana sobre los hombros, que amamanta a un niño blanco. En el otro aparecen las manos, unidas por un juego de esposas, de dos jóvenes, uno negro y otro blanco, vestidos con ropa vaquera. Las reacciones mas airadas se han producido por ahora en Estados Unidos y Francia.

      La campaña se empezó a emitir en nuestro país la primera semana de octubre. El original de la mujer aparecerá en revistas y el otro en revistas y publicidad exterior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno