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Resumen de Informe 88 de McCann Erickson sobre la incidencia publicitaria en televisión: cada espectador recibió una media de 36 impactos al día.

  • El espectador español estuvo expuesto a 13.150 impactos de publicidad durante el año pasado. En este último año la publicidad en televisión creció en un 9,5 por 100 desde los 12.000 impactos de 1987 a los mas de 13.000 del pasado año. Los incrementos fueron muy fuertes en televisión. La inversión se incrementó en un 26 por 100 y la presión lo hizo en un 9 por 100, mientras que la rentabilidad descendió en un 15 por 100. Durante el año pasado la publicidad efectiva se pagó un 15 por 100 más que por los mismos impactos del año 1987. Las previsiones para el futuro apuntan a que las campañas publicitarias tendrán que ser muy fuertes para conseguir impactar y hacer frente a la acumulación de publicidad. Estas son las conclusiones extraídas del cuarto informe de McCann Erickson sobre la "Incidencia publicitaria de la televisión en el consumidor español", presentado en Madrid por José Manuel de Andrés, director general de Universal Medios, central de compras del grupo McCann.


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