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Are religion and culture relevant for corporate risk-taking?: international evidence

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] Universidade Do Porto

      Universidade Do Porto

      Santo Ildefonso, Portugal

    3. [3] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 22, Nº. 1, 2019, págs. 36-55
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Son la religión y la cultura relevantes para la toma de riesgos corporativos?: evidencia internacional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Utilizando una muestra grande de empresas de 37 países durante el período 2007-2015, analizamos empíricamente el impacto de las características de la religión y la cultura nacional en el nivel de toma de riesgos corporativos en todo el mundo y los canales a través de los cuales esto puede ocurrir. En primer lugar, observamos inicialmente que los diferentes orígenes religiosos tienen diferentes impactos en la toma de riesgos corporativos, que son negativos para los países católicos y de base islámica y positivos para las empresas en las naciones protestantes. En segundo lugar, observamos que las empresas en países con altos puntajes de distancia de poder, masculinidad, individualismo y orientación a largo plazo tienden a aumentar la toma de riesgos, mientras que los altos niveles de evitación de la incertidumbre moderan el comportamiento corporativo de toma de riesgos.

    • English

      Using a large sample of firms from 37 countries over the period of 2007–2015, we empirically analyse the impact of religion and national culture characteristics on the level of corporate risk-taking around the world and the channels through which this can take place. First, we initially observe that different religious backgrounds have different impacts on corporate risk-taking, these being negative for Catholic and Islamic-based countries and positive for firms in Protestant nations. Secondly, we observe that companies in countries with high scores of power distance, masculinity, individualism and long-term orientation tend to increase risk-taking while high levels of uncertainty avoidance moderates corporate risk-taking behavior. We also show results that in companies where institutional investors are the most relevant reference shareholder the influence of religion on corporate risk-taking is not felt, unlike when the main shareholder is an individual or a family.


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