México
Las TIC han cambiado el aprendizaje y la enseñanza en los diferentes contextos educativos, producto del aumento de la matrícula (pregrado) y los internautas. Para determinar la frecuencia de uso y función que estudiantes de una universidad pública mexicanadan a las TIC en los contextos educativos, participaron 309 alumnos voluntarios, seleccionados no probabilísticamente y por cuotas. Se diseñó y aplicó una escala tipo Likert conformada por 46 reactivos. Los estudiantes utilizaban las TIC de forma más receptiva que para producir información y en contextos informales, con un uso recreativo y comunicativo. Deben promoverse las TIC en la educación superior, con planes de acción que adaptenlas habilidades informales de los universitarios, a competencias tecnológicas adecuadas a la educación formal
ICT have changed learning and teaching in different educational contexts, as a result of bachelor's degree enrollment increase and Internet users. To determine the frequency of use and function that students of a Mexican public university give to ICTs in educational contexts, 309 volunteer students participated, selected not probabilistically and by quotas. A tipe Likert scale consisting (46 items) was designed and applied. The students used ICT in a more receptive way than to produce information and in informal contexts, with a recreational and communicative use. ICT should be promoted in higher education, with action plans that adapt the informal skills of university students, to technological competencies appropriate to formal education
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados