Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y contextos educativos: frecuencia de uso y función por universitarios: frecuencia de uso y función por universitarios

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 67, 2019, págs. 31-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and educational contexts: Frequency of use and function of university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las TIC han cambiado el aprendizaje y la enseñanza en los diferentes contextos educativos, producto del aumento de la matrícula (pregrado) y los internautas. Para determinar la frecuencia de uso y función que estudiantes de una universidad pública mexicanadan a las TIC en los contextos educativos, participaron 309 alumnos voluntarios, seleccionados no probabilísticamente y por cuotas. Se diseñó y aplicó una escala tipo Likert conformada por 46 reactivos. Los estudiantes utilizaban las TIC de forma más receptiva que para producir información y en contextos informales, con un uso recreativo y comunicativo. Deben promoverse las TIC en la educación superior, con planes de acción que adaptenlas habilidades informales de los universitarios, a competencias tecnológicas adecuadas a la educación formal

    • English

      ICT have changed learning and teaching in different educational contexts, as a result of bachelor's degree enrollment increase and Internet users. To determine the frequency of use and function that students of a Mexican public university give to ICTs in educational contexts, 309 volunteer students participated, selected not probabilistically and by quotas. A tipe Likert scale consisting (46 items) was designed and applied. The students used ICT in a more receptive way than to produce information and in informal contexts, with a recreational and communicative use. ICT should be promoted in higher education, with action plans that adapt the informal skills of university students, to technological competencies appropriate to formal education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno