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Valores y creencias en el turismo japonés: Power spot como búsqueda de experiencias espirituales

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista Nuevas Tendencias en Antropología, ISSN-e 2173-0024, Nº. 9, 2018, págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Values and beliefs in japanese tourism: Power spot as a search for spiritual experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un elemento importante del turismo es el desplazamiento. Con el desplazamiento, se produce en la persona un cambio en lo cotidiano, despertando ilusión y de alguna manera también excitación. Japón, después del alto crecimiento económico, ha empezado a disfrutar del ocio y esto ha hecho florecer el turismo. Así, han aparecido categorías denominadas como “turismo urbano”, “turismo eco”, y “turismo verde”, entre muchas otras. De todas estas formas de turismo, encontramos el turismo de vuelta a los orígenes furusato kankô (ふるさと観 光), es decir, visitar lugares tradicionales que mueven a la nostalgia. Hallamos también un tipo de turismo que se ha denominado power spot o espiritual. Se trata de visitar lugares sagrados, donde se pueden sentir energías de la naturaleza o espirituales. Vemos que en Japón se ha vinculado este turismo tipo power spot con el turismo religioso, las peregrinaciones, las visitas piadosas a los templos y a los festivales. Con esta nueva denominación power spot, parece que el turismo ha cobrado popularidad en este tipo de eventos, pudiendo neutralizar aquellos prejuicios oscuros y tradicionales que los japoneses, sobre todo los jóvenes, tenían frente a la religión. Detrás de esta popularidad, en el turismo power spot debe de haber motivaciones psicológicas, como si los japoneses necesitaran de alguna manera ir precisamente a estos lugares de paz para buscarse a sí mismos y regenerarse interiormente, recibiendo además la energía de estos sitios especiales, fenómeno que tratamos de investigar en este trabajo.

    • English

      An important part of tourism is movement. This movement causes a change in people’s daily life, awakening hope and even excitement. Japan, after a period of strong economic growth has begun to enjoy leisure, and tourism has flourished. Thus, different categories of tourism have appeared, such as urban tourism, ecotourism, green tourism, among many others.

      Among them we find the so-called tourism of return to the origins, or furusato kankô (ふるさと 観光) which involves visiting traditional places arousing nostalgic sentiments. We also find a type of tourism called power spot or spiritual tourism, which involves visiting sacred sites, where people can feel spiritual energies emerging from nature. We can observe that in Japan the so-called power spot tourism has been linked to religious tourism, pilgrimages, temple visits and festivals. Under this new term (power spot), tourism appears to have gained in popularity in such kind of events, being able to neutralize dark and traditional prejudices, that the Japanese, especially young people, had against religion. Behind this popularity, in power spot tourism there must be psychological motivations, as if the Japanese need somehow to visit precisely these quiet places as an individual spiritual quest, in order to attain inner cure, while at the same time receive the energy from these special sites. The aim of this paper is to discuss that type of phenomena


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