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Simulaciones físicas implementando python y blender

  • Autores: Hernan Porras, Andrés Fernando Jiménez López, Jesús Jesús Arias Hernández, Oscar Barrios
  • Localización: Ingenio Magno, ISSN-e 2422-2399, ISSN 2145-9282, Vol. 9, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ingenio Magno vol. 9-1), págs. 10-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Liquidificador e simulações phyton e blender
    • Physical simulations implementing python and blender
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados obtenidos en el proyecto de investigación denominado: Simulaciones de mecánica clásica con la implementación de software libre, como herramienta para elaprendizaje de física mecánica en los estudiantes de ingeniería electrónica y de sistemas de la Universidad de los Llanos. Se explica un método para la comunicación externa de Python y Blender Game Engine mediante Socket, que corresponde a un método para el intercambio de flujo de datos entre dos programas, de forma tal que se pueda controlar un objeto en Blender Game Engine con un código externo de Python, otorgando como resultado la simulación en 3D de algunos fenómenos de física clásica. Este es un resultado de investigación del grupo de Sistemas Dinámicos de la Universidad de los Llanos.

    • English

      This article present the results obtained in the denominated project of investigation: Simulations of classic mechanics with the implementation of free software, like tool for the learning of mechanical physics in the students of electronic engineering and systems of the University of the Llanos. A method for the external communication of Python and Blender is explained Engine Game by means of Socket, that corresponds to a method for the interchange of data low between two programs, so that an object in Blender can be controlled Engine Game with an external code of Python, granting like result the simulation in 3D of some phenomena of classic physics. This it is a result of investigation of the group of Dynamic Systems of the University of the Llanos.

    • português

      Este artigo apresenta os resultados do projeto de pesquisa chamado: Simulações de mecânica clásica com a implementação do software livre, como uma ferramenta para aprender mecânica física estudante de engenharia eletrônica e sistemas da Universidade de lhanos. Explica-se um método para a comunicação externa Pitão e de Blender Gama Ferramenta por Socket, que corresponde um método para a troca de fluxos de dados entre dois programas, de modo que possa-se controlar um objeto em Blender Gama Ferramenta com um código externo de Pitão, como resultado a simulação 3D de cerca de fenómenos de física clássica. Este é o resultado de investigação do grupo de Sistemas Dinâmicos da Universidade de que é de nível.


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