Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Generic Ascription and Didactic Practice in the Latin Riddle of the Exeter Book

  • Autores: Mercedes Salvador Bello
  • Localización: LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 24, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de lenguas para fines específicos. Issue dedicated to Professor Françoise Salager-Meyer), págs. 92-106
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Adivinanza 90, única composición en latín incluida en el Exeter Book, es un enigma de por sí. Hasta la fecha no ha sido imposible ofrecer una explicación plausible de sus extrañas pistas, de manera que no se ha encontrado todavía una solución convincente para ella. El objetivo principal de este ensayo no es, sin embargo, añadir una nueva solución más a la larga lista de propuestas que ya ha tenido lugar. La razón principal es que, creo, que este texto no es una adivinanza sino más bien una reelaboración de un poema bestiario medieval, que procede de la práctica escolar. Aunque está bastante claro que algunos de los elementos textuales de la Adivinanza 90 son afines a las carateríscticas que se observan en otros acertijos, se puede llegar a una mejor comprensión del poema si sus componentes retóricos y sus imágenes se analizan a la luz de la poesía bestiaria medieval, que deriva a su vez de las fábulas clásicas. Este artículo, por tanto, intentará demostrar que los contenidos de la Adivinanza 90 son reminiscentes de esta tradición literaria, que se desarrolló en el contexto escolar del periodo medieval temprano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno