Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificar las competencias básicas digitales e informacionales de los estudiantes de primer semestre de UNIMINUTO - Sede Principal, a través de una prueba diagnóstica

  • Autores: Edna Liliana Barbosa Ríos, Ana Tulia Torres Manrique, Hugo Eduardo Caraballo Cadena
  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 5, Nº. 2, 2018, págs. 89-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Identifiying Digital and it Skills of Entry Level University Students at UNIMINUTO, through a Test
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación enfocado en determinar las competencias digitales e informacionales con las cuales llegan los estudiantes a la Educación Superior, a través de la aplicación de una prueba diagnóstica, que permitió identificar el nivel de conocimientos y práctica sobre diferentes dispositivos electrónicos y herramientas virtuales utilizadas en la educación como medios de aprendizaje y desempeño profesional. También se incluyen conclusiones y propuestas de mejoramiento a partir de los resultados obtenidos.

    • English

      This article is the result of a research project that aimed to understand the digital and IT (Information Technology) skills of entry level university students. This was achieved through the administration of a test designed to identify the student’s level of knowledge, both theoretical and practical, on different electronic devices and virtual tools that are used in education as learning tools to enable their professional development. The article also includes conclusions and improvement proposals deduced from the obtained results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno