En el año 2008 la cátedra de Matemática Discreta de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional fue convocada por la Secretaría Académica para poner en marcha la modalidad de cursado semipresencial como espacio de formación para alumnos que recursan.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer un análisis cuantitativo y cualitativo entre las distintas modalidades de dictado de la materia: presencial y a distancia. La guía del mismo es analizar el desempeño del alumno en una u otra modalidad. La actualidad obliga a pensar en el avance constante de la tecnologia y la demanda del estudiante, como así también la plena inclusión e integración de las TICs en la currícula en pos de un resultado satisfactorio, a través de un entorno virtual convertido en “aula virtual”.
In 2008, Discrete Mathematics of the Information Systems Engineering Course of the Regional Buenos Aires school, National Technological University was summoned by the Academic Secretariat to implement the blended learning as an educational framework for students who are attending the course for the second time.
The aim of this paper is to provide a quantitative and qualitative analysis between different teaching approaches, classroom and distance. The guide is to analyze student performance in one form or another. At present, we are urged to think about the steady advance of technology and student demand, as well as full inclusion and integration of ICT in the curriculum towards a successful outcome through a virtual environment which has derived in a "virtual classroom".
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