Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educar desde otra orilla

  • Autores: Joseph Gabriel Tobón Rey
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 153-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education from another perspective
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La presente propuesta escritural es una reflexión sobre los presupuestos que configuran un proceso investigativo desde los paradigmas emergentes y la complejidad como fenómeno epistemológico y filosófico que propone una educación desde otras miradas distintas a las tendencias cientificistas. La De-construcción de la escuela como eje argumentativo se alimenta de los aportes conversados y transversalizados en las obras de Francisco Gutiérrez, Claudio Naranjo, Humberto Maturana, Hugo Assmann, Carlos Calvo y Zigmund Bauman entre muchos otros pensadores de la educación, que bien podrían situarse en la otra orilla.

    • English

      This scriptural proposal is a reflection on the budgets that make up an investigative process from emerging paradigms and complexity as an epistemological and philosophical phenomenon that proposes an education from other than the scientistic trends looks. The deconstruction of the school as argumentative axis feeds on the contributions discussed thoroughly and mainstreamed in the works of Francisco Gutierrez, Claudio Naranjo, Humberto Maturana, Hugo Assmann, Carlos Calvo and Zigmund Bauman among many other thinkers of education, which could well placed on the other side.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno