Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y aprendizaje del medio natural, desde las potencialidades de los microambientes escolares

  • Autores: Marco Vinicio Vásquez Bernal, Madelin Rodríguez Rensoli, Wilfredo Garcia Felipe, Maribel Sarmiento
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 137-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching and learning of the environment from the potential of the school microenvironments
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La experiencia que se presenta evidencia los aspectos que caracterizan el microambiente escolar y su implementación en el trabajo metodológico de la Unidad Educativa del Milenio “Paiguara” de la comunidad San Antonio en el cantón Gualaceo, teniendo en cuenta estrategias de inclusión de los niños Kichwa, para potenciar el estudio y sensibilización hacia la conservación de los recursos naturales, lo que posibilita una mejor comprensión para su implementación en integración con el proceso que se lleva a cabo en el Ecuador. Se abordan los diferentes términos que se han utilizado que tratan de limitar los espacios geográficos.

    • English

      The experience that is presented evidences the aspects that characterize the school microenvironment and its implementation in the methodological work of the "Paiguara" Millennium Educational Unit of the San Antonio community in the canton of Gualaceo, taking into account the strategies of inclusion of the Kichwa children, to promote the study and sensitization towards the conservation of natural resources, which makes possible a better understanding for its implementation in integration with the process that that takes place in Ecuador. The different terms that have been used that try to limit geographical spaces are addressed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno