Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación y nutrición desde la perspectiva del paradigma complejo

  • Autores: Paulina Cristina Yaguana Zurita, Noemí Suárez Monzón
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 96-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and Nutrition from the Perspective of the Complex Paradigm
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En esta investigación bibliográfica se ha estudiado acerca de como el paradigma de lo complejo sustenta la fundamentación del problema de la educación y la nutrición. En el desarrollo de la fundamentación teórica se ha establecido dos partes; en la primera se ha analizado leído y estudiado investigaciones previas que se relacionan con la complejidad, sus principios y teorías y en la segunda parte lo que conlleva la nutrición como un instrumento pedagógico y como los docentes pueden guiar en la nutrición de sus estudiantes. Posteriormente a través de uno de los siete saberes de Edgar Morín, en el capítulo tres que se titula ¨ La Condición Humana¨, se encuentra el vínculo de la complejidad entorno a la nutrición y educación, y dentro de ésta condición se encuentra la condición terrestre, a su vez la unidad y diversidad humana, sabiendo que la nutrición es una educación del futuro.

    • English

      This bibliographic research is focused in the complex paradigm and its way to support the basis of the nutrition and education problem. There have been set two parts during the development of the theoretical basis. On the first one is studied and discussed previous researches that are related with complexity, their basis and theories; on the second part are analyzed the reasons that leads into nutrition becomes a pedagogical instrument and how teachers can guide the nutritional process in their students. Afterwards, the connection among complexities towards the relation between Nutrition and Education is figured out in “Teaching the human condition”, the chapter 3 of Edgar Morin’s book ‘Seven complex lessons in education for the future’, as well as comprehension about human unity and diversity, all this having in mind that the nutritional educational is useful for the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno