Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación integral en arquitectura: hacia una pedagogía innovadora

  • Autores: Martha Perlaza Salazar, Wendy Betancourt Galeano
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 69-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integreal training (Education) in Architecture Towards an Innovative Pedagogy
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La formación en arquitectura está en un momento de transformación y búsqueda de un nuevo sentido del conocimiento, así surge el desarrollo de estrategias alternativas que generan un trabajo más activo conducente a la reflexión-acción para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los talleres de diseño arquitectónico. Objetivo: Elaborar una propuesta de innovación pedagógica para el logro del aprendizaje significativo, a través de diversas estrategias didácticas basadas en expresiones artísticas y/o culturales, favoreciendo la formación integral de los estudiantes de arquitectura. Conclusiones: El desarrollo de estrategias alternativas resultó útil para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos en el curso. Igualmente, la construcción de esta experiencia como un proyecto interdisciplinario y el enfoque práctico de los talleres, favoreció el aprendizaje significativo de los estudiantes del programa de Arquitectura de la Javeriana Cali.

    • English

      Architectural education is at a time of transformation and search for a new sense of knowledge, thus emerges the development of alternative strategies that generate a more active work conducive to the reflection-action to improve the processes of teaching and learning in architectural design workshops. Objective: Develop a proposal of teaching innovation for the achievement of meaningful learning, through various educational strategies based on expressions of artistic or cultural, favoring the formation of architecture students. Conclusions: The development of alternative strategies was useful for the fulfillment of the objectives proposed in the course. Equally, the construction of this experience as an interdisciplinary project and the practical approach of workshops, favored meaningful learning of the students of architecture of the Pontificia Universidad Javeriana Cali.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno