Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diálogos entre las didàcticas general, superior, de las ciencias y de la literatura: construcción de Cienciatura como estrategia didàctica

  • Autores: Norberto de Jesús Caro Torres
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 2, 2018, págs. 31-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dialogues between General, Superior Didactics, Science and Literature: Construction of Science as a Teaching Strategy
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El texto presenta el estado de la didáctica universitaria, de las ciencias y de la literatura. El desarrollo de estas sugiere encontrar un punto de articulación que contribuya con la formación estética de profesionales en la educación superior. En esta formación, la lectura de cuentos y novelas se puede convertir en una posibilidad para que el futuro profesional encuentre otros sentidos a lo que sabe, lo que aprende y lo que espera aportar a la sociedad. Estos propósitos confluyen en una estrategia didáctica, en la cual la experiencia estética funge como el eje articulador entre la enseñanza de las ciencias en la universidad y la visión humanista de las mismas. Por ello la pregunta: ¿cómo las didácticas específicas de la ciencia y la literatura aportan una visión estética de la sociedad a la didáctica superior, la cual contribuye a la formación humanista de profesionales en la educación superior? Al final del texto se exponen los resultados parciales de la estrategia didáctica, adelantada con dos grupos de estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias Agrarias y Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia.

    • English

      The text presents the status of the university didactic, sciences and literature. The development of these suggested to find a point of articulation that contribute with the aesthetic education of professionals in higher education. In this training, reading stories and novels can be converted into a possibility for the future professional find other ways to what you know, what you learn and what he hopes to contribute to the society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno