Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ARRI Academy HDR Master Class

  • Autores: Pablo Rosso
  • Localización: Cameraman: Revista técnica cinematográfica, ISSN 2253-718X, Nº. 99, 2018, págs. 60-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián se realizó un evento organizado por ARRI / VCI y Filmlight dedicado a exhibir las características principales del nuevo sistema de cámara Large Format de ARRI, así como los sistemas de visualización y postproducción en HDR de Filmlight. Por parte de ARRi, presentndo la cámara y ópticas, contamos con la presencia de Henning Rädlein y Johan Meunier, y el encargado del sistema de luces fue Mathis Ritcher. Por parte de Filmlight, Daniele Siragusano presentó el sistema de gestión de color HDR y Paulino Fernández, de Luciérnaga Color, estuvo a los mandos del Baselight 1 con un panel Slate para corrección de color, y para la creación del look en cámara se utilizó un Prelight conectado por Wifi a la Alexa LF. Los monitores usados fueron un Sony X300 de 1000 nits para monitorizado crítico y dos monitoresLG Oled de 600 nits y 65 pulgadas para el público. El equipo full frame constaba de un cuerpo de cámara Alexa LF y un juego de ópticas Signature Prime. Como complemento, X-Rite cedió la nueva ColorChecker Video XL, una carta extra grande de referencia para agilizar la corrección de color. Durante la master class, se rodaron imágenes con distintas configuraciones en un set construido para el evento por la directora de arte Susana Segurola, iluminado con material ARRI Lighting, SkyPanel-C (luz suave RGB) y L-Series-C (luz puntual con lente Fresnel RGB), todas ellas comandadas de manera inalámbrica desde un iPad con la nueva aplicación Stellar, también de ARRI, que permite el control total de intensidad y color. Finalmente, pudimos comprobar las enormes diferencias que proporciona el HDR en un etalonaje ad hoc que realizó Paulino Fernández del vídeo test del sistemaLF que el DoP Rafael Bolaños AEC realizó para Camera & Light #98. La iluminación del set y el rodaje de las imagenes estuvo a cargo del director de fotografía Pablo Rosso AEC, quien nos ofrece un resumen a continuación de las conclusiones más relevantes de la master class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno