El objetivo de este trabajo es abordar las fases de desarrollo de un cuestionario de auto percepción de competencias en información para estudiantes universitarios en México, el cuestionario es desarrollado a partir de un Modelo de indicadores de competencias en información para el aprendizaje y la investigación de estudiantes universitarios en México, producto de una investigación doctoral. Asimismo, se mide la consistencia del cuestionario para determinar su confiabilidad y se realiza un análisis estadístico de los resultados. El cuestionario, de acuerdo con los resultados constituye una herramienta que es posible considerar para su aplicación en estudiantes de antropología o áreas afines.
The objective of this work is to analyse the development phases of a selfperception questionnaire for university students about their information competences, the questionnaire is developed from a Model of Indicators of competences in information for learning and research of university students in Mexico, that was conducted in a doctoral research. Likewise, the consistency of the questionnaire is measured to determine its reliability and a statistical analysis of the results is performed. The questionnaire, according to the results, is a tool that can be considered for its application in students of anthropology or related areas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados