Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un cuestionario de competencias en información para estudiantes universitarios

  • Autores: Saknicté Pisté Beltrán
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 3, 2018, págs. 95-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of a Competence Questionnaire in Information for University Students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es abordar las fases de desarrollo de un cuestionario de auto percepción de competencias en información para estudiantes universitarios en México, el cuestionario es desarrollado a partir de un Modelo de indicadores de competencias en información para el aprendizaje y la investigación de estudiantes universitarios en México, producto de una investigación doctoral. Asimismo, se mide la consistencia del cuestionario para determinar su confiabilidad y se realiza un análisis estadístico de los resultados. El cuestionario, de acuerdo con los resultados constituye una herramienta que es posible considerar para su aplicación en estudiantes de antropología o áreas afines.

    • English

      The objective of this work is to analyse the development phases of a selfperception questionnaire for university students about their information competences, the questionnaire is developed from a Model of Indicators of competences in information for learning and research of university students in Mexico, that was conducted in a doctoral research. Likewise, the consistency of the questionnaire is measured to determine its reliability and a statistical analysis of the results is performed. The questionnaire, according to the results, is a tool that can be considered for its application in students of anthropology or related areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno