León, España
El crédito inmobiliario se encuentra regulado en una gran pluralidad de normas con diferente ámbito de aplicación y distinto rango jerárquico, muchas de ellas objeto de sucesivas reformas con diferente grado de retroactividad, lo que dificulta enormemente determinar cuál es la concreta regulación aplicable a un supuesto de hecho dado, lo que redunda en falta de transparencia. Siendo así que una simplificación normativa repercutiría en una mayor protección del prestatario. Pero no son estos los únicos problemas que dicha fragmentación normativa plantea, la existencia de diferentes incoherencias entre las diferentes normas unido al ingente número de delegaciones legislativas en ocasiones inapropiadas para garantizar un desarrollo reglamentario lícito son solo dos ejemplos. En este sentido, la incorporación de la Directiva 2014/17/UE al Derecho interno a través de una nueva ley especial es una nueva oportunidad perdida para elaborar una ley general reguladora de los contratos de financiación.
Real estate credit is regulated by a great plurality of rules with different scope and different hierarchical rank, many of them subject to successive reforms with different degrees of retroactivity, which makes it very difficult to determine which is the specific regulation applicable to an assumption of given, which results in a lack of transparency. Thus, a regulatory simplification would result in greater protection for the borrower. But these are not the only problems that this normative fragmentation poses, the existence of different inconsistencies between the different norms together with the huge number of legislative delegations that are sometimes inappropriate to guarantee a lawful regulatory development are just two examples. In this sense, the incorporation of Directive 2014/17 / EU into domestic law through a new special law is a new lost opportunity to elaborate a general law regulating financing contracts.
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