Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto del ambiente digital SIMAS en la comunicación, la actitud y las estrategias pedagógicas utilizadas por docentes: validación de dos áreas y niveles del sistema educativo

    1. [1] Escuela Normal Superior de Ubaté (Colombia)
  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 31-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of the SIMAS Digital Environment in the Communication, Attitude and the Pedagogical Strategies Used by Teachers: Validation of two Areas and Levels of the Education System
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto “Efecto del ambiente digital SIMAS (Sistema de Marcos para el Aprendizaje Significativo) en la comunicación, la actitud y las estrategias pedagógicas utilizadas por docentes: validación de dos áreas y niveles del sistema educativo”, Se desarrolla en dos escenarios; uno es la Escuela Normal Superior Ubaté (ENSU) con cuatro grupos experimentales (usan SIMAS) cuya población objeto de estudio se distribuye así: un grupo de preescolar, un grupo del III Semestre del Programa de Formación Continua PFC, un grupo grado 706 y un grupo grado 1102; y tres grupos control (usan texto plano): un grupo grado 702, un grupo grado 1103 y un grupo I Semestre del PFC. El otro escenario es la Fundación de Educación Superior Nueva América (FESNA) y la población de esta institución se traduce en un grupo experimental, I Semestre de Fundamentos de Mercadeo y un grupo control I semestre de Habilidades Comunicativas. Como principales avances del proyecto a la fecha se pueden citar dos: 1) la definición de tres categorías de estudio, Estrategias de comunicación docente en ambientes de aprendizaje; Actitud de docentes en ambientes de aprendizaje mediados por tecnología; y, Prácticas y estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes. Estas categorías sirvieron como insumo importante para la construcción del estado del arte, que próximamente será publicado en la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED de la Universidad Pedagógica Nacional. 2) Elaboración y aplicación de los instrumentos para la recolección de datos en campo, entrevista a docentes, prueba de percepción docente, encuesta a estudiantes y plantilla para el registro de observaciones.

    • English

      The article shows the project "effect of digital ambient SIMAS in the communication, the attitude and the pedagogics strategies used by teachers: validation of two areas and levels of educative system" It has been developed with experimental groups (used SIMAS) and control groups (using plane text in the Escuela Normal Superior de Ubate (ENSU) and the Fundacion de Educacion Superior Nueva America (FESNA) The advances are: 1. Definition of categories of strategies of study of teachers communication, teachers actitudes in learning spaces and practices of pedagogics strategies used by teachers. 2. Make and application of instruments for collected datas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno