Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de plataformas educativas para abordar en forma innovadora la matemática desde la creatividad: Tecnología en la enseñanza de la matemática

  • Autores: Patricia Arballo Ayala, Jimena Martínez
  • Localización: Revista Internacional de Tecnologías en la Educación, ISSN 2386-8384, Vol. 4, Nº. 1, 2017, págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Educational Platforms to innovate in Mathematics from Creativity: Technology in Teaching Mathematics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proyecto surge en una Escuela Primaria Pública de Colonia, Uruguay, como interés del alumnado ante una problemática: “recreos conflictivos”. Se analiza con las familias y estudiantes la posibilidad de confeccionar juegos en los patios. Surge, la necesidad de abordar el concepto: ESCALA. La innovación didáctica y pedagógica se da al trabajar con las laptops de los estudiantes, brindados por Plan Ceibal, en la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), que Ceibal ha puesto a disposición en centros de Educación Pública. En este contexto, se asignan series de actividades, desde la reflexión conceptual y didáctica, y las características de cada estudiante.

    • English

      The project arises in a public primary school in Colonia, Uruguay, as interest of students faced a problem: "conflicting breaks". With families and students discussed the possibility of making games in the courtyards. Arises, the need to address the concept: scale. Didactic and pedagogic innovation is given to working with the laptops for students, provided by Plan Ceibal, the Adaptive platform of Mathematics (PAM), Ceibal has made available in public educational institutions. In this context, are assigned series of activities, from the reflection conceptual and didactic, and the characteristics of each student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno