Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejes pedagógicos que articulan los proyectos de Aprendizaje-Servicio

  • Autores: Domingo Mayor Paredes
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 7, Nº. 1, 2019, págs. 29-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical Axes that Articulate the Service-Learning Projects
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje-Servicio (ApS), como objeto de estudio de naturaleza multidimensional e interdisciplinar, puede ser analizado con distintas intencionalidades. Este artículo se focaliza en las diversas dimensiones pedagógicas que vertebran los proyectos de ApS. A partir de la disección de los planteamientos realizados por autores reconocidos en el ámbito iberoamericano, ofrece una visión panorámica de cada una de las regularidades: aprendizaje, servicio, participación, reflexión, intencionalidad educativa, etc., que van tejiendo los proyectos. Regularidades que sirven para identificar las señas de identidad de dichas prácticas, así como las similitudes y diferencias que mantienen con otros métodos educativos y con otras prácticas experienciales.

    • English

      Service-learning, as a multidimensional, interdisciplinary subject of study, may be analyzed with different intentions. This article focuses on several educational dimensions which form the backbone of servicelearning projects. Based on dissection of proposals made by recognized Latin American authors, it offers a panoramic view of each of its regularities: learning, service, participation, reflection, educational intentionality, etc., woven together by the projects. These regularities serve to identify the identity marks of these practices, as well as similarities and differences with other educational methods and other experiential practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno