Valladolid, España
Desde la antigüedad y a lo largo de todo el devenir histórico, las mujeres han realizado importantes aportaciones al desarrollo científico-tecnológico de la humanidad. Sin embargo, debido a la cultura androcéntrica que ha prevalecido, se les ha invisibilizado por considerársele que son inferiores al hombre desde el punto de vista intelectual. El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que tienen los alumnos del Grado de Educación Primaria sobre los científicos y sus descubrimientos. Los resultados obtenidos muestran que el conocimiento que poseen los alumnos sobre los científicos es bastante limitado. Además, en lo que respecta al papel de la mujer en la ciencia, se ha comprobado que el desconocimiento es todavía superior.
From ancient times and throughout the historical development, women have made important contributions to the scientific and technological development of mankind. However due to the androcentric culture that has prevailed, they have been made invisible because they are considered inferior to man from the intellectual point of view. The aim of this paper is to analyze the knowledge that the students of the Primary Education Degree have on the scientists and their discoveries. The results show that the students' knowledge about the scientists is quite limited. In addition, with regard to the role of women in science, it has been proven that the lack of understanding is still superior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados