Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC y la formación inicial del profesorado

  • Autores: Beatriz Barrero Fernández
  • Localización: Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología, ISSN 2386-8791, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The TIC and the Initial Teacher Training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las escuelas se han visto inmersas en el avance global en el uso de las TIC. Provocando una gran revolución en cómo el profesorado puede asumir su práctica docente. Las competencias clave (LOMCE, 2013) instan al profesorado a ponerse al día en el uso de las TIC. La propuesta versa sobre una experiencia real llevada a cabo con alumnos del Grado de Educación Infantil. En la que se introduce el uso de recursos TIC con finalidad educativa. Los resultados obtenidos muestran la potencialidad que tienen diferentes aplicaciones digitales y el éxito conseguido en relación a los resultados académicos de los alumnos.

    • English

      Schools have been immersed in this global advance in the use of TIC. Causing a great revolution in how teachers can assume their teaching practice. The key competences (LOMCE, 2013) propel teachers to catch up on the use of TIC. The proposal is about a real experience carried out with Students University of the education of young children. Where the use of TIC resources for educational purposes is introduced. The results obtained show the potential that different digital applications have and the success achieved in relation to the academic results of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno