Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la gramática panhispánica en clase de Español como lengua extranjera (E/LE)

  • Autores: David Giménez Folqués
  • Localización: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 40, 2017, págs. 89-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando nos enfrentamos a una clase de español como lengua extranjera, tenemos que tomar una decisión como docentes sobre qué variante vamos a enseñar. El origen del profesor y la zona donde están estudiando los alumnos suelen ser determinantes en esta elección;

      sin embargo, tenemos que contar con que nuestros alumnos probablemente viajen en un futuro a otras zonas hispanohablantes y, por lo tanto, que esta variedad no sea la única que existe. La gramática es uno de los niveles que se ve afectado por la variación dialectal, por lo que en la presente investigación vamos a mostrar cómo integrar la dialectología hispánica en este nivel lingüístico y, además, qué recursos pueden ser útiles para el profesor de esta disciplina.

    • English

      When we teach Spanish as a Foreing Language we have to think about what Spanish we have to use. We usually teach the dialect variant of the Spanish that we speak, but we have to think that there are a lot of dialect variants in this language, not just in Spain but also in America. If these students change country, they may have difficulties. In this paper we will discuss about dialectology in Spanish grammar.

      In other words, how to teach Spanish grammar in E/LE lessons and what material we can use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno