Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conectores y secuencias didácticas en primer ciclo de educación primaria.

  • Autores: Alícia Santolària Orrios
  • Localización: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 40, 2017, págs. 29-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Connectors and didactic sequences in the first cicle of elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El punto de partida con el que iniciamos este artículo relaciona la enseñanza de elementos gramaticales, como los conectores, con la producción textual de escolares de segundo curso de Educación Primaria. En la investigación, que se lleva a cabo en aula, se elige como dispositivo una secuencia didáctica inspirada en el modelo de la escuela de Ginebra. La mediación elegida demuestra que resulta posible y eficaz introducir estos saberes gramaticales desde el inicio de la escolarización y que estos elementos ayudan, junto con el resto de la intervención, a mejorar los textos de los niños. Para ello aportamos el análisis de la producción inicial y final de un alumno y los resultados obtenidos de todo el grupo clase.

    • English

      The starting point with which we start this article relates the teaching of grammatical elements, such as connectors, with the textual production of second-year-elementary-school students. In this research, which was carried out in the classroom, a didactic sequence inspired in the Geneva school is chosen as a methodological instrument. The mediation chosen shows that introducing this grammatical knowledge from the start of schooling is possible and effective, and that these elements, along with the rest of the implementation, help to improve children's texts.

      For this, we provide the analysis of the initial and final productions of a student and the results obtained from the whole class.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno