Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación hacia el deporte en función de variables sociodemográficas en estudiantes universitarios de Granada

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 55-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Motivation towards sport based on sociodemographic variables in university students from Granada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras finalizar la etapa de educación secundaria se produce un brusco abandono de la práctica de actividad física, por lo que la presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de Clima Motivacional de los estudiantes universitarios de Granada y analizar su relación con variables sociodemográficas. Participaron 351 estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, evaluados mediante el cuestionario de Clima Motivacional (PMCQS-2) y una hoja de auto registro que midió las variables sociodemográficas. Los resultados indican que los estudiantes se orientan predominantemente hacia la tarea, encontrando una mayor orientación al ego por parte de los estudiantes de centros privados; además, los varones obtienen valores superiores en las categorías del clima motivacional, rivalidad entre los miembros del grupo y esfuerzo/mejora. No se ha encontrado relación entre la motivación y el lugar de residencia.

      Finalmente, se encuentra una que un mayor rendimiento académico se relaciona con una orientación hacia la tarea.

    • English

      After finishing high school there is a sudden abandonment of the practice of physical activity, so the present research aims to describe the levels of motivational climate of university students in Granada and analyse their relationship with sociodemographic variables. A total of 351 students between the ages of 18 and 44 years participated, evaluated through the Motivational Climate Questionnaire (PMCQS-2) and a self-registration form that measured the sociodemographic variables.

      The results indicate that the students are predominantly oriented towards the task, finding a greater orientation to the ego on the part of the students of private centers. In addition, males obtain higher values in the categories of motivational climate, rivalry between group members and effort / improvement. No relationship has been found between the motivation and the place of residence.

      Finally, one finds that a higher academic performance is related to an orientation towards the task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno