Colombia
Este trabajo es el resultado de una investigación que busca identificar y describir los elementos y dinámicas que van estructurando el concepto de autoridad que tienen los niños. Concepto fundamental por la incidencia que tiene en el desarrollo del carácter del niño, tanto en su aspecto individual como social, el cual se va configurando desde sus primeras relaciones. En este sentido, la autoridad se conceptualiza a partir de los valores, ideas y prácticas que los niños en estudio han ido interiorizando en sus primeros espacios de socialización: la familia y la escuela.
Para llevar a cabo este estudio se utilizó como estrategia metodológica el diseño descriptivo. La recolección de la información se realizó mediante la técnica de entrevista semiestructurada, la cual fue validada en su contenido mediante el sistema de jueces expertos. La muestra de estudio estuvo conformada por 1.000 niños con edades comprendidas entre 4 y 7 años, de estratos de pobreza, que conviven con ambos padres.
This work is the result of a research study that tries to identify and describe the elements and dynamics that structure the concept of authority children have.
Such concept is fundamental due to the incidence it has upon the development of the children's character, involving both their individual and social aspects, which structures since their earliest interactions. In this same context, authority is conceptualized from values, ideas and practices that children have apprehended in the earliest opportunities they had to socialize: family and school.
A descriptive scheme was used as methodological strategy to carry out this study.
Information was collected using the technique of semi-structured interviews, which were validated by expert judges.
The sample object of study was formed by 1000 children aged 4-7, from poverty-stricken areas, and who lived with both parents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados