Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proyecto “mapa escolar de Valencia”: Análisis de la zonificación educativa de la ciudad de Valencia

  • Autores: Borja de Madaria Escudero, Marina Requena i Mora, Sandra García de Fez, Luis Eduardo Vila Lladosa, Daniel Gabaldón Estevan, David Muñoz Rodríguez, José Manuel Rodríguez Victoriano
  • Localización: Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 39, 2018 (Ejemplar dedicado a: UNA MIRADA A LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA CUALIFICADA RECIENTE: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ENFOQUES TEÓRICOS), págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The “Mapa Escolar de Valencia” research project: an analysis of the school zoning in the city of Valencia (Spain)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto de investigación “Mapa Escolar deValencia” nace de un convenio entre el Ajuntament y la Universitat de València, con el objeto de realizar una investigación del conjunto del sistema de educación obligatoria de la ciudad y proponer, si se considera necesario, modificaciones al mapa escolar vigente. El proyecto se estructura en diversos ámbitos temáticos de investigación. Ha realizado un análisis de la literatura científica especializada y de las políticas públicas en materia de educación y escolarización, y está analizando la evolución de los datos cuantitativos y cualitativos sobre la escolarización obligatoria en Valencia, su zonificación, las representaciones de la educación y el clima escolar en los centros de la ciudad. Se presentan los principales resultados de la investigación.

    • English

      The research project “Mapa Escolar de Valencia” (‘School Map of Valencia’) was born out of an agreement between the City Council and the University of Valencia in order to carry out an investigation of the compulsory education system of the city and propose, if necessary, modifications to the current school zoning. The project is structured in several research areas. An analysis of the specialized scientific literature and public policies concerning education and schooling has been done, and it is currently analysing the evolution of quantitative and qualitative data on compulsory schooling in Valencia, its school zoning, the representations of education and the school climate in the city schools. The main results of the research are presented in this article


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno