El concepto de cambio químico posee un valor medular en la enseñanza de esta ciencia y se considera un concepto central o estructurante ya que su aprendizaje se relaciona con numerosas temáticas de la misma, facilitando o perjudicando su aprendizaje. Sin embargo, las investigaciones indican que la mayoría de los textos y de los docentes le dedican escaso tiempo y espacio a sus aspectos conceptuales y que los estudiantes tienen dificultades para construir un modelo cercano al de las explicaciones científicas. Se presenta aquí una secuencia didáctica, concebida en el marco del aprendizaje significativo, que aborda la enseñanza de este concepto central, y se analizan los resultados obtenidos de su aplicación en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.
The concept of chemical change has a core value in teaching this science as it is considered a central or structuring concept. The learning of it is related to many themes facilitating or preventing its learning. However, research indicates that most of the texts and teachers devote little time and space to its conceptual aspect and students have difficulties constructing a scientific model. A didactic sequence is here introduced, conceived in the context of meaningful learning, which addresses the teaching of this central concept, and analyzes the results obtained from its use in a secondary school in the City of Buenos Aires.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados