Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indagación guiada con digrama Uve para un aprendizaje significativo en primaria

Edith Herrera San Martín, Mercé Izquierdo i Aymerich

  • español

    Presentamos una innovación didáctica con enfoque en indagación guiada utilizando el diagrama uve de Gowin para promover el aprendizaje de habilidades científicas en alumnos de primaria. El diseño se enfoca en la comprensión descriptiva de enseñanza de las ciencias mediante la reflexión pedagógica tríadica entre el profesor formación inicial, profesor de aula e investigador en una unidad didáctica centrada en una gran idea de la ciencia. El diagrama V fue adaptado al modo de preguntas para su comprensión y el análisis del impacto en el aprendizaje se realizó caracterizando sus aspectos didácticos y sus relaciones de significado en pensar, hacer y comunicar. Los resultados indican que es posible enseñar, aprender y evaluar ciencias en edades tempranas con esta innovación si se hace frecuentemente en el aula.

  • English

    We present an educational innovation with a focus on using guided inquiry Gowin diagram to promote learning of scientific skills in elementary students. The design focuses on descriptive understanding of science education by triadic pedagogical reflection between initial teacher training, classroom teacher and researcher in a teaching unit focused a great idea of science. V diagram was adapted to the mode of questions for your understanding and analysis of the impact on learning was performed to characterize its didactic aspects and relationships in thinking, doing and communicating. The results indicate that it is possible to teach, learn and evaluate science at an early age with this innovation if done frequently in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus