En un entorno en permanente cambio y desarrollo, en un mundo en plena revolución de la informática y de las comunicaciones, frente a estas profundas modificaciones, y en el marco de la nueva ley de educación, la Universidad del Norte de Barranquilla preparó un novedoso plan de desarrollo institucional que se plasma en sus Estrategias Generales de Desarrollo 1995-19981. Más de cuarenta y cinco representantes de esta comunidad educativa, incluidos estudiantes, profesores, directivos y funcionarios, trabajaron de manera seria y entusiasta en la elaboración de un plan institucional que permitiera el desarrollo de la investigación docente, facilitara la innovación pedagógica y la proyección social de la universidad. Interpretaron los signos de cambio y las oportunidades de desarrollo que sirven de guía para la continua búsqueda de la excelencia educativa. En el presente trabajo se exponen los lineamientos adoptados en este plan para el mejoramiento de la educación aprovechando el enorme potencial que ofrece la informática. En este documento se comparte con el lector la experiencia lograda en el proyecto denominado Plan de Informática Educativa -PINED-, se exponen los desafíos y metas con los que se inición el proyecto, se hace un análisis de los factores que han afectado el proceso, y se presentan los resultados preliminares.
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