Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hiper-historias para hiper-aprender

    1. [1] Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

      Paraguay

    2. [2] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio presenta un modelo conceptual que soporta y permite la construcción de Hiperhistorias. Las Hiperhistorias son historias que ocurren en un ambiente virtual hipermedial, tales como un modelo de contexto nidificado que permite la navegación en un mundo virtual y la existencia de objetos que pueden ser activados por el aprendiz, favoreciendo la interactividad y participación activa del usuario aprendiz. Se presenta una metodología para el uso de Hiperhistorias como herramienta para facilitar la construcción del aprendizaje. Así también, se discuten los aspectos implementativos del desarrollo de Hiperhistorias para niños. Finalmente, los progresos y tendencias en el área de la construcción de historias para la estimulación del pensamiento y sus posibles proyecciones futuras son ampliamente discutidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno