Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La televisión e internet como herramientas de aprendizaje y desarrollo de la capacidad crítica en el alumnado

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 990-996
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dificultad intrínseca de las asignaturas de Física y Química, unida a la necesidad de motivar al alumnado de secundaria, llevan al profesorado a la búsqueda de recursos innovadores que estimulen a los estudiantes. Se realizó una encuesta a 100 alumnos de Educación Secundaria con el objetivo de conocer el uso que hacen los adolescentes de la Ciencia presente en los medios de comunicación. Los alumnos ven los programas y series de televisión como fuente de ocio y entretenimiento, más que como recursos donde aprender Ciencia. En este trabajo se propone incorporar las series y programas de televisión para despertar la curiosidad científica y desarrollar la capacidad crítica de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno