Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso en el aula: el caso de un profesor de Ciencias Naturales

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 96-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza el discurso de fragmentos de clase de un docente que se desempeña en el área de Ciencias Naturales de una escuela secundaria del Gran Buenos Aires Sur. En dicho análisis, se hace hincapié en las estrategias que utiliza el profesor a la hora de afrontar el proceso de enseñanza. Se entiende que las concepciones de los sujetos se plasman y transmiten a través del lenguaje, por tal motivo se realiza un Análisis del Discurso (AD) que circula en el aula, con el objeto de ver qué tipo de estrategias didácticas son aplicadas por dicho profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno