Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo se forman los docentes universitarios?: un estudio desde la perspectiva de las comunidades de práctica en clases innovadoras de Física

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 831-834
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos el análisis de una experiencia innovadora de enseñanza universitaria de Física General(Taller de Enseñanza de Física, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) como espacio de formación docente situada, desde un enfoque metodológico interpretativo en el marco de las Comunidades de Práctica (CoP). Describimos las circunstancias identificadas, los procesos desarrollados y los saberes puestos en circulación para la formación de nuevos integrantes. Profundizamos el análisis, a partir delautilización del marco conceptual, las dimensiones analíticas y los interrogantes planteados por Cochran-Smith y Lytle (1999), elaborados en su amplia y crítica revisión de experiencias de formación docente en EEUU. Ello nos permitió caracterizar al TEF no sólo como CoP, sino también como Comunidad de Investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno