Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de aprendizaje sobre sistemática biológica en estudiantes de educación

    1. [1] Universidad de Los Andes
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 808-812
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las dificultades que presentan los estudiantes para el aprendizaje de las ciencias deben ser motivo de constante revisión para el re-modelaje de la acción docente. Por ello, el trabajo se centró en identificar las dificultades u obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica en estudiantesde educación de la Universidad de Los Andes. La metodología fue de tipo mixta con modalidad descriptiva para 22 estudiantes del quinto semestre; se usó un test mixto aplicado como test y re-test para recoger datos. Las conclusiones exponen: los obstáculos encontrados son la experiencia básica,conocimiento general, obstáculo lingüístico y el pragmático; el test diseñado resultó eficaz pues permitió evidenciar los obstáculos en los estudiantes; la metodología de test y re-test fue fundamental para conocer la consistencia y jerarquía de las dificultades halladas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno