Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del conocimiento social al conocimiento lingüístico: una propuesta didáctica para el desarrollo de textos argumentativos en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 610-615
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio es una propuesta didáctica sustentada en la lingüística textual y la sociosemiótica con el propósito de desarrollar competencias discursivas y analíticas en estudiantes de ingeniería civil y de la licenciatura de artes plásticas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. El estudio se orientó a capacitar a los estudiantes en el manejo de las distintas tipologías textuales a partir de la observación y reconstrucción de una problemática socioambiental. Entre los resultados obtenidos se determinó que la construcción del texto argumentativo presenta mayor grado de dificultad que los textos expositivos. También se constató que el enfoque pragmático del texto multimodal facilita el desarrollo de un estilo de aprendizaje que va de lo experimental a lo reflexivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno