Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercero ciclo en Portugal

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] Escola Básica João da Rosa
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 605-609
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de comprender el aprendizaje, más allá de la dimensión cognitiva, incluyendo aspectos metacognitivos, afectivos y sociales. Tiene como fundamentos la teoría socio cognitiva de Bandura (1986). En cuanto a la relación entre la autorregulación y el perfil del alumnado, en cuanto a sus resultados escolares, es evidente que el alumnado académicamente más competente se organiza de una forma más eficiente su trabajo escolar, haciendo uso de más estrategias autorregulatorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno