Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambio conceptual y desarrollo de la competencia interactiva (CI) en lengua extranjera: un estudio cualitativo en un aula AICLE de ciencias de bachillerato

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3359-3364
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El enfoque integrado de lengua y contenido en un contexto AICLE requiere metodologías que proporcionan andamios que soportan el aprendizaje y permiten a los alumnos adquirir nuevos conceptos mientras desarrollan su competencia interactiva (CI) en lengua extranjera (LE) (Escobar Urmeneta, enprogreso). Al mismo tiempo, en un aula AICLE de ciencias se tratan las mismas cuestiones inherentes a la instrucción de ciencia, tales como promover la expresión por parte de los alumnos de sus conceptos previos para así facilitar el proceso de cambio conceptual. Este estudio cualitativo en un aula AICLE de ciencias de bachillerato tiene como propósito explorar distintos modelos de interacción durante una tarea manipulativa de una simulación genética para constatar (a) cómo la interacción en el aula induce al desarrollo de la CI en la LE y (2) cómo esta misma interacción puede facilitar la emergencia de conceptos previos o alternativos por parte de los alumnos y hacer posible el siguiente proceso de cambio conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno