Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Características del apoyo docente al aprendizaje de las ciencias: un estudio de caso

    1. [1] Fundació Privada Collserola
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3228-3232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los problemas de la investigación en la Didáctica es el de disponer de evidencias del impacto de determinadas prácticas docentes a la obtención de mejores resultados escolares. Este estudio de caso de una experta profesora de ciencias ha tenido como finalidad identificar las principales variables que caracterizan su práctica y obtener evidencias de que realmente contribuyen a una mejora de la competencia científica en sus alumnos. El nivel de competencia científica del alumnado se ha evaluado con algunos ítems del programa PISA (2000, 2003). Los resultados muestran que la enseñanza de estrategias metacognitivas y el trabajo de las habilidades comunicativas, en una atmósfera de clase cálida y firme, es un potente instrumento educativo que ayuda al alumnado a aprender, especialmente para los estudiantes con resultados bajos o medios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno