Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de estrategias cognitivas para un aprendizaje significativo desde la Fisica

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3179-3183
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente tiene por finalidad establecer un perfil cognitivo, un modelo predictor de éxito académico y un programa de intervención para desarrollar estrategias cognitivas de aprendizaje significativo (DECAS) desde la física, en función de estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico, con que ingresan los estudiantes nuevos a las carreras de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. Se busca mejorar el procesamiento de la información, y la calidad del aprendizaje. Los resultados iniciales muestran la necesidad de incluir en el programa DECAS: a) imágenes y heurísticos para desarrollar la capacidad de organizar y secuenciar contenidos, b) renovación metodológica en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y Resolución de Problemas (RP), para favorecer la transferencia de contenidos y aprendizaje significativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno