Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moléculas presentes en las células: un logro de los aprendizajes con la estrategia de ABP

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3020-3023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Considerando que las estrategias docentes tradicionales fomentan en los estudiantes un aprendizaje receptivo-repetitivo, aislado y de fácil olvido, dificultando el logro de los aprendizajes que señala el programa de educación media superior de Biología I, del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por ello, el objetivo de esta investigación fue lograr en los estudiantes el aprendizaje de las habilidades y actitudes que señalan los contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales considerados en el tema de moléculas presentes en las células, aplicando el ABP. El proceso consistió en la elaboración y validación de tres casos de ABP, la aplicación de ellos y la evaluación de habilidades y actitudes en 32 estudiantes. El ABP resultó ser una buena estrategia en el aprendizaje integral del tema en cuestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno