Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las imágenes de ciencia del profesorado: de la imagen "dis¬cursiva" a la imagen "enactiva"

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2847-2852
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro de las líneas de investigación que se ocupan de indagar las imágenes de ciencia que sustentan diferentes audiencias, este trabajo se centra en las de un grupo de docentes de biología. La especificidad de nuestro estudio pasa por indagar diferentes niveles de elicitación de esas imágenes en relación con la educación científica de jóvenes socialmente desfavorecidos. Coexistirían en algunos/ as docentes al menos dos imágenes de ciencia contrapuestas: una de carácter "discursivo", democrática, y otra de carácter "enactivo", deficitaria-asistencialista. Los resultados de la primera fase muestran, en lo declarativo, una visión híbrida de la naturaleza de la ciencia. Si bien las posturas democráticas aparecen como mayoritarias, en los docentes con perfiles predominantemente empiro-positivistas se vislumbran posturas de corte deficitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno