Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender ciencia para enseñar ciencia

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2545-2551
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, la alfabetización científica de las personas es muy importante de cara a conseguir un adecuado desarrollo de sus vidas. Esto es así, porque de ella dependen en gran medida las creencias, actitudes y comportamientos que las personas presentan ante la ciencia y sus implicaciones para las personas y el medioambiente. La práctica docente nos ha permitido constatar que los alumnos del Grado de Maestro -futuros docentes encargados de transmitir de manera correcta y motivadora los contenidos científicos a sus alumnos- valoran la tecnología pero, en general, no son capaces de relacionarla con la ciencia, de la que no tienen un gran concepto. Este hecho, nos ha llevado a plantear esta investigación como medio de conocer la motivación de nuestros alumnos hacia el aprendizaje de la ciencia y así poder implementar el necesario proceso de retroalimentación en la enseñanza de esta materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno