Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas previas sobre la Química en alumnos que ingresan a la carrera de Pedagogía en ciencias de la Universidad Católica del Maule, Chile

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2335-2341
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describen preconcepciones sobre química en alumnos que ingresan a la Pedagogía en Ciencias. Se aplicaron dos test, uno de conocimientos de química y un test KPSI para declarar lo que creen saber sobre los contenidos. Se solicitó que dibujasen la imagen que tienen de un científico. Los resultados indican que los conocimientos en química son pobres, existiendo ideas erróneas en algunos temas. También se comprueba baja relación e incongruencia entre lo que declaran saber y lo que realmente saben, así como la imagen de científico es congruente con aquella estereotipada e investigada en el área de la Didáctica de las Ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno