Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo y la enseñanza tradicional en electricidad y magnetismo en secundaria

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2297-2302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el currículum de Física y Química de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) está incluido la electricidad y el magnetismo. Es un tema complicado para el aprendizaje de los alumnos de esta edad. Para facilitar el aprendizaje se han explicado estos conceptos de una forma alternativa. Se han comparado los resultados de aprendizaje de dos grupos homogéneos de alumnos de 14 años que cursan 3º ESO, un grupo ha seguido la enseñanza tradicional y otro el aprendizaje cooperativo, se ha realizado una investigación con pretest y posttest, este test estaba dividido en cuestiones teóricas, ejercicios y problemas. La conclusión es que el aprendizaje cooperativo facilita el aprendizaje más que la metodología tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno