Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios y continuidades en los modelos de actividad científica que utilizan los estudiantes de maestro de educación primaria en las secuencias de actividades que planifican

  • Autores: Jordi Martí i Feixas
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2142-2147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio forma parte de un proyecto más amplio de investigación sobre el desarrollo del conocimiento didáctico para la enseñanza de las ciencias en maestros de Educación Primaria en formación inicial. Partiendo del análisis de la planificación de secuencias de actividades de diferentes grupos de estudiantes en dos momentos distintos de su período formativo, se describen los cambios y las continuidades en los modelos de actividad científica escolar (modelo-ACE) que los estudiantes ponen de manifiesto. Los resultados obtenidos muestran cierta evolución desde los modelos iniciales a los modelos finales para los elementos analizados, pero también muestran la aparición de lo que podríamos considerar modelos sintéticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno